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    Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas

    Ofrecer un complemento en la formación de personas involucradas en la gestión de instituciones educativas en todos los niveles y modalidades.


    Coordinador/a

    ccc.gestion.educativa@udelaciudad.edu.ar


    Título que otorga

    Licenciado/a en Gestión de Instituciones Educativas.


    Perfil del/la egresado/a

    El Licenciado/a en Gestión de Instituciones Educativas será un/a profesional especializado en el desarrollo, gestión y administración de instituciones educativas, en el liderazgo de equipos, en el trabajo con la comunidad local, y en el diseño y la implementación de procesos de mejora escolar. 

    La empatía, la flexibilidad, la tolerancia, así como el desarrollo de capacidades de comunicación, coordinación de equipos, orientación y asesoramiento y la vocación por liderar procesos de mejora, son condiciones indispensables para su éxito profesional. La capacidad para interactuar con estudiantes y familias, así como con otros actores, son también esenciales para conformación de una comunidad escolar y para la construcción de lazos con los entornos locales.


    Objetivos

    Formar perfiles competentes en la administración y gestión de instituciones educativas. 

    Contribuir a fortalecer procesos de mejora en instituciones educativas de distinto nivel y modalidad mediante el estudio, el desarrollo y la transferencia de conocimientos y competencias técnicas específicas de gestión y administración. 


    Modalidad

    Viernes de 17:00 a 22:00 h y sábados de 08:30 a 13:30 h

    La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 


    Plan de estudio

    Descargar PDF


    Alcances del título

    Dirigir, gestionar y administrar procesos de desarrollo organizacional y pedagógico en el ámbito de las instituciones educativas, con criterios de justicia, pertinencia, eficiencia y calidad.

    Liderar, formular e implementar procesos y proyectos de innovación y mejora escolar. 

    Promover el desarrollo institucional, la construcción de sentido de comunidad y pertenencia, y la generación de climas escolares que estimulen la convivencia armónica, orientada a la mejora de la convivencia y los aprendizajes.

    Detectar y resolver problemas de la gestión administrativa y pedagógica, diseñando y coordinando estrategias de resolución.


    Requisitos de Ingreso

    Poseer un título de Profesor/a otorgado por instituciones de Nivel Superior reconocidas, pertenecientes al sistema educativo nacional o del extranjero, públicas o privadas, con planes de estudio de dos (2) años y medio o más de duración y con una carga horaria no menor a 1400 horas reloj.