Diagrama de temas
-
Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas
Ofrecer un complemento en la formación de personas involucradas en la gestión de instituciones educativas en todos los niveles y modalidades.
Coordinador/a
ccc.gestion.educativa@udelaciudad.edu.ar
Título que otorga
Licenciado/a en Gestión de Instituciones Educativas.
Perfil del/la egresado/a
El Licenciado/a en Gestión de Instituciones Educativas será un/a profesional especializado en el desarrollo, gestión y administración de instituciones educativas, en el liderazgo de equipos, en el trabajo con la comunidad local, y en el diseño y la implementación de procesos de mejora escolar.
La empatía, la flexibilidad, la tolerancia, así como el desarrollo de capacidades de comunicación, coordinación de equipos, orientación y asesoramiento y la vocación por liderar procesos de mejora, son condiciones indispensables para su éxito profesional. La capacidad para interactuar con estudiantes y familias, así como con otros actores, son también esenciales para conformación de una comunidad escolar y para la construcción de lazos con los entornos locales.
Objetivos
Formar perfiles competentes en la administración y gestión de instituciones educativas.
Contribuir a fortalecer procesos de mejora en instituciones educativas de distinto nivel y modalidad mediante el estudio, el desarrollo y la transferencia de conocimientos y competencias técnicas específicas de gestión y administración.
Modalidad
Viernes de 17:00 a 22:00 h y sábados de 08:30 a 13:30 h
La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales.
Plan de estudio
Alcances del título
Dirigir, gestionar y administrar procesos de desarrollo organizacional y pedagógico en el ámbito de las instituciones educativas, con criterios de justicia, pertinencia, eficiencia y calidad.
Liderar, formular e implementar procesos y proyectos de innovación y mejora escolar.
Promover el desarrollo institucional, la construcción de sentido de comunidad y pertenencia, y la generación de climas escolares que estimulen la convivencia armónica, orientada a la mejora de la convivencia y los aprendizajes.
Detectar y resolver problemas de la gestión administrativa y pedagógica, diseñando y coordinando estrategias de resolución.
Requisitos de Ingreso
Poseer un título de Profesor/a otorgado por instituciones de Nivel Superior reconocidas, pertenecientes al sistema educativo nacional o del extranjero, públicas o privadas, con planes de estudio de dos (2) años y medio o más de duración y con una carga horaria no menor a 1400 horas reloj.