•  

    banner


    Completa el formulario de inscripción.


          • Deberás ingresar con tu cuenta de google, o en caso de no tener una podés crearla en el momento.
          • Recordá tener tu título analítico a mano porque deberás cargarlo en el formulario.


    Una vez que envíes el formulario con la documentación requerida, dentro de los 15 días te informaremos si cumplís con los requisitos de ingreso.


    Si se confirma tu postulación,  te comentaremos por correo electrónico los siguientes pasos para completar tu inscripción en el sistema y en forma presencial.


    Consultas sobre inscripciones: info@udelaciudad.edu.ar


    banner

    •  

      Bachillerato Universitario en Educación en Ciencias Exactas y Naturales​

      Formar con una mirada interdisciplinaria y una base de conocimientos de las ciencias exactas y naturales, desde un enfoque socio-científico multidimensional,  para poder asistir a la educación en ciencias, con estrategias actualizadas y acordes a los desafíos contemporáneos.

      Coordinador/a

      programa.ceyn@udelaciudad.edu.ar


      Título que otorga

      Bachiller Universitario/a en Educación en Ciencias Exactas y Naturales


      Objetivos

      Colaborar con la necesidad del sistema educativo y sus instituciones, de contar con personal especializado para acompañar en el diseño y desarrollo de propuestas educativas en Ciencias Exactas y Naturales.


      Modalidad

      Turno noche: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30 h.

       La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 


      Plan de estudio

      Descargar PDF


      Requisitos de Ingreso

       Contar con un título de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones de gestión pública y/o privadas oficiales, reconocidas como tales por el Ministerio de Educación.

      •  

        Profesorado Universitario de Química para nivel Secundario

        Formar profesionales en la enseñanza de la Química con una mirada interdisciplinaria, desde un enfoque socio-científico multidimensional, propiciando la participación ciudadana, crítica y comprometida con un mundo en permanente cambio, buscando, así, dar respuesta a los desafíos y necesidades actuales en el campo formativo y laboral.

        Coordinador/a

        programa.ceyn@udelaciudad.edu.ar


        Título que otorga

        Profesor/a Universitario/a de Química para nivel Secundario


        Objetivos

         Aportar a la formación de un perfil de docente de nivel secundario con conocimientos y competencias profesionales docentes para la enseñanza de la química, según los enfoques actuales.

        Colaborar con la necesidad del sistema educativo y sus instituciones, de contar con educadores con experticia disciplinar y metodológica con una mirada integradora y actual.

        Contribuir con la formación de educadores de nivel secundario con sentido crítico y una visión amplia y actualizada sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.


        Modalidad

        Turno noche: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30 h.

        La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 


        Plan de estudio

        Descargar PDF


        Requisitos de Ingreso

        Contar con un título de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones de gestión pública y/o privadas oficiales, reconocidas como tales por el Ministerio de Educación.


        •  

          Profesorado Universitario de Biología para nivel Secundario

          Formar profesionales en la enseñanza de la Biología con una mirada interdisciplinaria, desde un enfoque socio-científico multidimensional, propiciando la participación ciudadana, crítica y comprometida con un mundo en permanente cambio, buscando, así, dar respuesta a los desafíos y necesidades actuales en el campo formativo y laboral .

          Coordinador/a

          programa.ceyn@udelaciudad.edu.ar


          Título que otorga

          Profesor/a Universitario/a de Biología para nivel Secundario.


          Objetivos

           Aportar a la formación de un perfil de docente para el nivel secundario con conocimientos y competencias profesionales para la enseñanza de la Biología, según los enfoques actuales de enseñanza.

          Colaborar con la necesidad del sistema educativo y sus instituciones de contar con educadores con experticia disciplinar y metodológica con una mirada integradora y actual.

          Contribuir a la formación de educadores de nivel secundario con sentido crítico y una visión amplia y actualizada sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.


          Modalidad

          Turno noche: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30 h.

          La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 


          Plan de estudio

          Descargar PDF


          Requisitos de Ingreso

           Contar con un título de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones de gestión pública y/o privadas oficiales, reconocidas como tales por el Ministerio de Educación.

          •  

            Profesorado Universitario de Matemática para nivel Secundario

            Formar profesionales en la enseñanza de la matemática con una mirada interdisciplinaria, desde un enfoque socio-científico multidimensional, propiciando la participación ciudadana, crítica y comprometida con un mundo en permanente cambio, buscando, así, dar respuesta a los desafíos y necesidades actuales en el campo formativo y laboral.


            Coordinador/a

            programa.ceyn@udelaciudad.edu.ar


            Título que otorga

            Profesor/a Universitario/a de Matemática para nivel Secundario


            Objetivos

            Aportar a la formación de un perfil de docente de nivel secundario con conocimientos y competencias profesionales docentes para la enseñanza de la Matemática, según los enfoques actuales.

            Colaborar con la necesidad del sistema educativo y sus instituciones de contar con educadores con experticia disciplinar y metodológica en el campo de la Matemática con mirada integradora y actual.

            Contribuir con la formación de educadores de nivel secundario con sentido crítico y una visión amplia y actualizada sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.


            Modalidad

            Turno noche: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30 h.

            La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 


            Plan de estudio

            Descargar PDF


            Requisitos de Ingreso

            Contar con un título de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones de gestión pública y/o privadas oficiales, reconocidas como tales por el Ministerio de Educación.


            •  

              Profesorado Universitario de Física para nivel Secundario

              Formar profesionales en la enseñanza de la Física con una mirada interdisciplinaria, desde un enfoque socio-científico multidimensional, propiciando la participación ciudadana, crítica y comprometida con un mundo en permanente cambio, buscando, así, dar respuesta a los desafíos y necesidades actuales en el campo formativo y laboral.


              Coordinador/a

              programa.ceyn@udelaciudad.edu.ar


              Título que otorga

              Profesor/a Universitario/a de Física para nivel Secundario


              Objetivos

              Contribuir a la formación de un perfil de docente de nivel secundario con conocimientos y competencias profesionales docentes sólidas para la enseñanza de la Física, según los enfoques actuales de enseñanza.

              Colaborar con la necesidad del sistema educativo y sus instituciones de contar con educadores con experticia disciplinar y metodológica en el campo de la Física con mirada integradora y actual.


              Modalidad

              Turno noche: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30 h.

              La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 


              Plan de estudio

              Descargar PDF


              Requisitos de Ingreso

              Contar con un título de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones de gestión pública y/o privadas oficiales, reconocidas como tales por el Ministerio de Educación.

              •  

                Profesorado Universitario de Educación Primaria

                Formar docentes con los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en el siglo XXI.


                Coordinador/a

                prof.educacion.primaria@udelaciudad.edu.ar


                Título que otorga

                Profesor/a Universitario/a de Educación Primaria. 


                Perfil del/la egresado/a

                Los/as egresados/as de la carrera Profesorado Universitario de Educación Primaria contarán con conceptos disciplinares y competencias que les permitirán comprender, crear, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, vinculados a contenidos curriculares para la educación primaria. Tendrá una perspectiva innovadora, con una visión de problematización y articulación de los contenidos para entornos presenciales mediados con tecnología y en entornos virtuales.


                Objetivos

                 Contribuir a la formación de un perfil profesional docente con una base de conocimientos sólida y competencias de diverso tipo para la enseñanza de manera innovadora en el nivel primario.

                Formar docentes de educación primaria con conocimiento de las características biológicas, psicológicas, pedagógicas, sociales y emocionales de sus futuros estudiantes.

                Promover el análisis comparativo de enfoques pedagógicos, curriculares, metodológicos y de experiencias en educación primaria de países que generan interés y obtienen los mejores resultados de aprendizaje sin perder de vista la situación regional latinoamericana vinculada con el contexto mundial. 


                Modalidad

                Presencial

                Turno Mañana: Lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 h.

                Turno Noche: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30 h.


                Plan de estudio

                Descargar PDF


                Alcances del Título

                Ejercer la docencia en establecimientos de educación primaria tanto de gestión estatal como privada.

                 Desarrollar tareas docentes con niños/as en experiencias de educación no formal e informal.

                Asesorar y participar en la planificación de proyectos educativos, actividades y materiales curriculares para el nivel primario.

                Producir y evaluar materiales y recursos didácticos en diversos soportes para la enseñanza en el nivel primario en contextos presenciales y virtuales.


                Requisitos de Ingreso

                Contar con un título de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones de gestión pública y/o privadas oficiales, reconocidas como tales por el Ministerio de Educación.


                •  

                  Profesorado Universitario para Profesionales

                  Formar profesionales comprometidos con los avances de su especialidad, y con una sólida formación pedagógica y didáctica que pueda tomar decisiones fundamentadas y asumir los retos que interpelan a la enseñanza y definen una nueva cultura del aprendizaje en contextos de aprendizaje mediado y cooperativo.


                  Coordinador/a

                  ccc.prof.profesionales@udelaciudad.edu.ar


                  Título que otorga

                  Profesor Universitario para Profesionales


                  Perfil del/la egresado/a

                  El egresado del Profesorado Universitario para profesionales estará capacitado para planificar, implementar y evaluar procesos de enseñanza y  aprendizaje de su especialidad, acorde con las características de los grupos, las problemáticas de la realidad educativa, la normativa vigente y los lineamientos curriculares de la institución educativa de nivel medio, superior y/o universitario en la que se desempeñe.


                  Objetivos

                   Contribuir a la formación de un perfil profesional docente, con conocimientos en el campo de su especialidad disciplinar, desarrollando competencias de alto nivel para su enseñanza.

                  Colaborar con la necesidad de las instituciones educativas de contar con educadores con sólidos conocimientos pedagógico-didácticos para desarrollar propuestas educativas innovadoras y de calidad, en el campo de conocimiento de su  especialidad.


                  Modalidad

                  Presencial

                  Lunes, miércoles y jueves de 17:30 a 21:30 h. Sábados de 09:00 a 13:00 h.


                  Plan de estudio

                  Descargar PDF


                  Alcances del Título

                  Desempeñarse como docente de nivel medio, superior y universitario en las áreas de incumbencia de su título de ingreso.

                  Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos presenciales, híbridos y virtuales para el nivel secundario y superior, en el área correspondiente a su título profesional.

                  Integrar equipos de trabajo para la resolución de problemas y mejora de la enseñanza y el aprendizaje en las disciplinas de su especialidad.


                  Requisitos de Ingreso

                  Poseer título de técnico superior o de pregrado o grado universitario, otorgado por universidades o instituciones de educación superior, públicas o privadas oficialmente reconocidas, argentinas o extranjeras, cuyo plan de estudios contemple un mínimo de mil seiscientas (1600) horas reloj y dos años y medio (2  1/2 ) de duración, tienen acceso directo al Ciclo Complementario Curricular de Profesorado.

                  Aquellos ingresantes que cuenten con un título de técnico superior o de pregrado universitario, otorgado por universidades o instituciones de educación superior, públicas o privadas oficialmente reconocidas, argentinas o extranjeras, cuyo plan de estudios contemple entre mil doscientas (1200) y menos de mil seiscientas (1600) horas reloj y un mínimo de dos (2) años de duración, deberán cumplimentar el Trayecto Curricular Complementario.


                  •  

                    Licenciatura en Tecnologías Digitales

                    Formar profesionales expertos en tecnologías y sus aplicaciones para liderar las transformaciones tecnológicas con una formación técnica sólida y, al mismo tiempo, habilidades comunicacionales y relacionales para transformarse en usuarios y creadores de nuevas tecnologías digitales.


                    Coordinador/a

                    tecnologias.digitales.ccc@udelaciudad.edu.ar


                    Título que otorga

                    Licenciado/a en Tecnologías Digitales.


                    Perfil del/la egresado/a

                    Se prepara a los/las estudiantes para que puedan desempeñarse en diversas organizaciones con autonomía y de forma colaborativa o transformarse en emprendedores tecnológicos. Dominarán metodologías ágiles, habilidades de liderazgo y la creatividad necesaria para resolver desafíos en sus organizaciones tanto en el sector público como en el privado y en el tercer sector. 


                    La oportunidad de estar expuestos a los conocimientos más avanzados en tecnologías, negocios y management provee a los estudiantes un menú de herramientas de excelencia para diseñar estrategias de negocios disruptivas, gestionar proyectos complejos con éxito y entender cuáles son las principales variables del liderazgo y la comunicación. 


                    Objetivos

                    Diseñar, crear e implementar soluciones basadas en tecnológicas digitales.

                    Intervenir en organizaciones públicas y privadas impulsando la tecnología digital.

                    Insertarse rápidamente al mercado laboral preparados para satisfacer las exigencias de la nueva economía y era digital.

                    Adaptarse a los cambios y el entorno altamente cambiante, innovar y generar ideas disruptivas a partir del uso de la tecnología digital.


                    Modalidad

                    Hibrida. La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales.

                    Lunes a jueves de 18:30 a 21:30 h.


                    Plan de estudio

                    Descargar PDF


                    Alcances del Título

                    Identificar y diseñar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar los resultados de los negocios y la vida de las personas.

                    Impulsar la tecnología digital a fin de aplicarla en las organizaciones para aumentar su productividad y su eficacia.

                    Dirigir e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios que aborden la utilización de la tecnología digital en procesos y organizaciones.

                    Brindar asesoramiento y consultoría en proyectos que involucren tecnología digital en instituciones públicas y privadas.


                    Requisitos de Ingreso

                    Ser egresado/a de carreras de tecnología* de institutos superiores técnicos estatales o privados cuyos planes de estudio se enmarquen en el ANEXO III de la Resolución CFE 36/07 como Marco de Referencia para la definición de las ofertas formativas y los procesos de homologación de certificaciones de Operador de Informática para Administración y Gestión del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

                    * Título terciario en análisis de sistemas, programación, informática, desarrollo de software o afines con más de 1.200 horas.


                    •  

                      Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales

                      Formar docentes con recursos y herramientas imprescindibles en un mundo atravesado por las tecnologías digitales con creciente interactividad, hipertextualidad, automatización y diversidad.


                      Coordinador/a

                      ccc.ensenanzatd@udelaciudad.edu.ar


                      Título que otorga

                      Licenciado/a en Enseñanza con Tecnologías Digitales.


                      Perfil del/la egresado/a

                      Las competencias esperadas para los/as egresados/as les permitirán contar con un dominio de conceptos y destrezas básicas para comprender mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías digitales y en entornos virtuales, en el contexto de una problematización sobre los cambios educativos y el rol de la ciencia y la tecnología en la sociedad global. Asimismo, se definen competencias genéricas para el abordaje de la actividad educativa en comunidades de aprendizajes en entornos virtuales, para concluir con competencias específicas que le permitirán participar del diseño, implementación, ejecución y evaluación de proyectos educativos con soporte de las tecnologías digitales para enriquecer la labor docente. 


                      Objetivos

                      Contribuir a la formación de docentes con visiones complejas y actualizadas sobre las relaciones entre cambios sociales y tecnológicos y sus efectos en los sistemas, instituciones y prácticas pedagógicas. 

                      Constituir un espacio de experimentación y desarrollo de diseños, ambientes y dispositivos para la enseñanza y aprendizaje en entornos presenciales mediados y en entornos virtuales, que contribuyan a enriquecer la labor docente y ampliar el acceso a la educación. 

                      Estimular la conformación de equipos y redes interdisciplinarias del sistema educativo de la ciudad abocados al diseño y desarrollo de proyectos educativos que incorporen el uso de las Tecnologías Digitales.


                      Modalidad

                      Viernes de 17:00 a 22:00 h y sábados de 08:30 a 13:30 h

                      La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 


                      Plan de estudio

                      Descargar PDF


                      Alcances del título

                      Diseñar, planificar, implementar y evaluar proyectos educativos para entornos presenciales y a distancia mediados con tecnologías digitales y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje con fines formativos en instituciones del sistema educativo. 

                      Asesorar a gobierno, entidades públicas, instituciones educativas, y a colegas en aspectos referidos a la utilización de las tecnologías digitales con fines formativos. 

                      Producir material educativo en formatos digitales para diferentes situaciones formativas en el nivel y la modalidad educativa en que se desempeña.  

                      Participar en equipos interdisciplinarios de diseño y desarrollo en el campo de la tecnología educativa y de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.


                      Requisitos de Ingreso

                      Contar con un título de educación superior o universitario de: 

                      Profesor/a, otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de 2(dos) años y medio o más de duración y con una carga horaria no menor a 1400 horas reloj. 

                      Profesor/a de Educación Secundaria para la modalidad Técnico-Profesional, otorgado por instituciones de nivel superior reconocida, pública o privadas con Res. CFE 63/08 y Res. CFE 74/08, de estudio de 2 (dos) años y medio o más de duración y con una carga horaria no menor a 1400 horas reloj.

                      Profesor/a universitario/a, cuyas carreras tengan una duración de 2 (dos) años y medio o más y con una carga horaria no menor a 1400 horas reloj.


                      •  

                        Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria

                        Formar docentes de nivel primario que se focaliza en fortalecer sus capacidades para enseñar Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática.


                        Coordinador/a

                        ccc.stem.primaria@udelaciudad.edu.ar


                        Título que otorga

                        Licenciado/a en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria.


                        Perfil del/la egresado/a

                        La licenciatura en Enseñanza integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria intenta dar respuesta a la necesidad de integración de contenidos, situaciones de aprendizajes, experiencias y utilización de recursos didácticos. Los/as egresados/as contarán con conceptos disciplinares y destrezas básicas que les permitirán comprender y ejecutar procesos de enseñanza vinculados con las Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática de la educación primaria, en entornos presenciales y mediados con tecnología, adquiridos en el marco de una institución como la universitaria, espacio idóneo para problematizar las nuevas ideas y los avances de las ciencias y de la tecnología en la sociedad del conocimiento. 


                        Objetivos

                        Contribuir a la formación de un perfil de docente de nivel primario con una base de conocimientos y capacidades sólida para la enseñanza de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática, con competencias para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos y coordinar equipos de trabajo a nivel institucional.

                        Colaborar con la necesidad del sistema educativo y las instituciones de nivel primario de contar con educadores/as con experticia disciplinar y metodológica en el campo de las Ciencias Naturales, la Tecnología y la Matemática y su enseñanza, para desarrollar propuestas de aprendizaje mediante proyectos integrados. 


                        Modalidad

                        Viernes de 17:00 a 22:00 h y sábados de 08:30 a 13:30 h

                        La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 


                        Plan de estudio

                        Descargar PDF


                        Alcances del título

                        Diseñar, implementar y evaluar secuencias didácticas y proyectos educativos que focalicen en la resolución de problemas vinculados a Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática en instituciones de nivel primario. 

                        Coordinar las áreas de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática en instituciones de nivel primario, programando la secuencia e integración de contenidos, situaciones de aprendizajes, experiencias y recursos. 

                        Asesorar a instituciones educativas de nivel primario en aspectos referidos a la enseñanza y el aprendizaje de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática y la Implementación de proyectos de mejora desde una perspectiva integradora. 

                        Producir materiales y recursos didácticos con diversos soportes para la enseñanza de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática en el nivel primario, para contextos presenciales y virtuales. 


                        Requisitos de Ingreso

                        Contar con un título de profesor/a de nivel primario otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de 2 (dos) años y medio o más de duración y con una carga horaria no inferior a 1400 horas reloj. 

                        •  

                          Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas

                          Ofrecer un complemento en la formación de personas involucradas en la gestión de instituciones educativas en todos los niveles y modalidades.


                          Coordinador/a

                          ccc.gestion.educativa@udelaciudad.edu.ar


                          Título que otorga

                          Licenciado/a en Gestión de Instituciones Educativas.


                          Perfil del/la egresado/a

                          El Licenciado/a en Gestión de Instituciones Educativas será un/a profesional especializado en el desarrollo, gestión y administración de instituciones educativas, en el liderazgo de equipos, en el trabajo con la comunidad local, y en el diseño y la implementación de procesos de mejora escolar. 

                          La empatía, la flexibilidad, la tolerancia, así como el desarrollo de capacidades de comunicación, coordinación de equipos, orientación y asesoramiento y la vocación por liderar procesos de mejora, son condiciones indispensables para su éxito profesional. La capacidad para interactuar con estudiantes y familias, así como con otros actores, son también esenciales para conformación de una comunidad escolar y para la construcción de lazos con los entornos locales.


                          Objetivos

                          Formar perfiles competentes en la administración y gestión de instituciones educativas. 

                          Contribuir a fortalecer procesos de mejora en instituciones educativas de distinto nivel y modalidad mediante el estudio, el desarrollo y la transferencia de conocimientos y competencias técnicas específicas de gestión y administración. 


                          Modalidad

                          Viernes de 17:00 a 22:00 h y sábados de 08:30 a 13:30 h

                          La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 


                          Plan de estudio

                          Descargar PDF


                          Alcances del título

                          Dirigir, gestionar y administrar procesos de desarrollo organizacional y pedagógico en el ámbito de las instituciones educativas, con criterios de justicia, pertinencia, eficiencia y calidad.

                          Liderar, formular e implementar procesos y proyectos de innovación y mejora escolar. 

                          Promover el desarrollo institucional, la construcción de sentido de comunidad y pertenencia, y la generación de climas escolares que estimulen la convivencia armónica, orientada a la mejora de la convivencia y los aprendizajes.

                          Detectar y resolver problemas de la gestión administrativa y pedagógica, diseñando y coordinando estrategias de resolución.


                          Requisitos de Ingreso

                          Poseer un título de Profesor/a otorgado por instituciones de Nivel Superior reconocidas, pertenecientes al sistema educativo nacional o del extranjero, públicas o privadas, con planes de estudio de dos (2) años y medio o más de duración y con una carga horaria no menor a 1400 horas reloj.


                          •  

                            Licenciatura en Educación Física y Actividades Saludables

                            Ofrecer una instancia formativa para los/as profesores/as de Educación Física interesados/as en obtener el grado de Licenciado/a en Educación Física y Actividades Saludables. Está Licenciatura está orientada a quienes quieran desempeñarse profesionalmente en ámbitos vinculados con la promoción y el cuidado de la salud a través de la actividad física y el deporte.


                            Coordinador/a

                            lic.educacionfisicayas@udelaciudad.edu.ar


                            Título que otorga

                            Licenciado/a en Educación Física y Salud


                            Objetivos

                            Contribuir con el fortalecimiento de la formación mediante el estudio, el desarrollo y la transferencia de conocimientos y competencias específicas que se puedan desempeñar en distintos ámbitos vinculados con la actividad física y el deporte.

                            Ofrecer una formación vinculada con el desarrollo de la actividad física que esté en sintonía con distintos contextos de desarrollo.

                            Ofrecer un espacio formativo que permita ampliar, especializarse y diversificar la formación.

                            Complementar los conocimientos y las técnicas de manejo de la información para la producción académica de conocimientos.


                            Modalidad

                            La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 

                            Días de semana en turno noche y sábados en turno mañana.


                            Plan de estudio

                            Descargar PDF


                            Alcances del Título

                            Analizar el desarrollo de la actividad física y el deporte en distintos ámbitos, tomando como referencia la experiencia de otras ciudades, países o continentes.

                            Conocer la normativa legal específica vinculada con la actividad física y el deporte.

                            Evaluar la funcionalidad motriz teniendo en cuenta diferentes variables.

                            Diseñar y desarrollar programas, planes y eventos vinculados con la actividad física y el deporte.


                            Requisitos de Ingreso

                            Poseer título de Profesor/a de Educación Física otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, pertenecientes al sistema educativo nacional o del extranjero, públicas o privadas.


                            •  

                              Licenciatura en Gestión de la Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos

                              Ofrecer una instancia formativa para los/as profesores/as de Educación Física interesados/as en obtener el grado de Licenciado/a en Gestión de la Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos . Esta Licenciatura se orienta especialmente a quienes quieran desempeñarse en funciones de gestión, coordinación y dirección de distintas instituciones relacionadas con el ámbito de la actividad física y el deporte.


                              Coordinador/a

                              lic.educacionfisicayged@udelaciudad.edu.ar


                              Título que otorga

                              Licenciado/a en Gestión de la Educación Física y el Deporte


                              Objetivos

                              Contribuir con el fortalecimiento de la formación mediante el estudio, el desarrollo y la transferencia de conocimientos y competencias específicas que se puedan desempeñar en distintos ámbitos vinculados con la actividad física y el deporte.

                              Ofrecer una formación vinculada con el desarrollo de la actividad física que esté en sintonía con distintos contextos de desarrollo.

                              Responder a las necesidades actuales del fenómeno deportivo, entre las que se incluye la especialización de los profesionales de la gestión deportiva en cada uno de los ámbitos específicos de la actividad física y el deporte


                              Modalidad

                              La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales. 

                              Días de semana en turno noche y sábados en turno mañana.


                              Plan de estudio

                              Descargar PDF


                              Alcances del Título

                              Analizar el desarrollo de la actividad física y el deporte en distintos ámbitos, tomando como referencia la experiencia de otras ciudades, países o continentes.

                              Gestionar y dirigir distintos tipos de emprendimientos para el desarrollo de la actividad física y el deporte desde una mirada inclusiva.

                              Conocer la normativa legal específica vinculada con la actividad física y el deporte.

                              Promover, difundir y comercializar distintos tipos de eventos, programas y proyectos deportivos.


                              Requisitos de Ingreso

                              Poseer título de Profesor/a de Educación Física otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, pertenecientes al sistema educativo nacional o del extranjero, públicas o privadas.